México ganó su juego inaugural de la Serie Mundial de Béisbol de la Liga Pequeña en forma dramática. Luego de que el equipo mexicano se encontrara abajo por marcador de 2-1 en la parte inferior de la sexta entrada, Angel Martínez conectó sencillo en el primer lanzamiento del turno al bate, anotando las carreras de empate y ganadoras.
¡Bien por México! Avanza la #Matamoros A. C. a la siguiente fase en @LittleLeague. Mucho éxito y reciban desde #Tam todo nuestro apoyo. ¡Felicidades! @gobtam @INDETamaulipas https://t.co/zrO10li2bl
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 17, 2018
El lanzamiento fue fuerte en ambos lados. Los lanzadores de México poncharon a 17, mientras que los lanzadores de Australia abrieron 11.
Australia abrió el marcador en la primera entrada, cuando Oscar Hyde jonroneó con un conteo de 2-2, anotando dos carreras.
Alberto Gómez ganó el montículo de México, a pesar de haber lanzado solo 1 2/3 entradas. No entregó un golpe o una carrera, ponchando a cinco y caminando uno.
El lanzador Jake Calver desperdició tres hits y fue marcado con dos carreras para Australia.
Gael Ponce comenzó el juego para México. Lanzó 4 1/3 entradas, permitiendo dos carreras en dos hits y ponchando a 12. Hyde comenzó el juego para Australia. Permitió tres hits y una carrera en 5 2/3 entradas, ponchando a 11.
Ángel lideró a México con dos hits en dos turnos al bate.
Cabe destacar que la selección mexicana de niños que enfrentan esta serie mundial, está representada por integrantes de la Liga de Matamoros A.C.
Walk it off! pic.twitter.com/2dctzbyEva
— Little League (@LittleLeague) August 17, 2018
Con información de: Little League