La salida de Matías Almeyda de Guadalajara fue una sorpresa para su afición, que gracias al argentino vio al Rebaño en lo más alto tras muchos torneos inciertos quedando al borde del descenso en su momento más crítico, y es que tras esto el argentino por fin ha explicado por qué decidió dar un paso al costado.
A través de una entrevista para TyC Sports, el ‘Pelado‘ reconoció que su arribo a Chivas fue única y su etapa fue la mejor. Por lo que representaba la institución y por lo que consiguieron pero fueron las diferencias con José Luis Higuera las que apartaron al argentino del club.
“Lo que vivimos en México fue bastante fuerte como cuerpo técnico, la verdad es que encontramos un club con mucha pasión, un club que es México, Chivas es México. Chivas tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender y logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas“, reveló el hoy estratega del San José Earthquakes.
En ese entonces, Matías había pasado por sus peores torneos como técnico del Chiverío pero había logrado coronarlos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El Rebaño también acababa de colocar a Paco Gabriel de Anda como su director deportivo.
Tras la salida de Matías Almeyda, el propio De Anda renunció, mientras que Higuera se mantuvo un tiempo más dentro de la institución y fue nombrado Director General. Posteriormente con la llegada de Amaury Vergara a la presidencia, José Luis quedó fuera.
Actualmente el sudamericano está por empezar su segundo año en la Major League Soccer de Estados Unidos y reconoció que el plan que tiene para el San José Earthquakes requiere de mucha paciencia de todos.
El entrenador argentino aseguró que el de Gallardo es el mejor River que vio, afirmó que le “encantaría” dirigir a Argentina y contó una rara situación que le ocurrió en la MLS.https://t.co/fJ92T47W2D
— TyC Sports (@TyCSports) January 6, 2020