Sábado, 18 Enero 2025
Jueves, 11 Abril 2019 12:29

La NASA paga 16.500 euros a mujeres que duerman 60 días seguidos

Escrito por

Científicos de la NASA buscan mujeres que permanezcan en cama durante 60 días para ayudarles a estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Como recompensa por participar en el estudio ofrecen pagar 16.500 euros.

 

Cuando los astronautas están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo. El estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se muevan hacia su cabeza, según explica el Centro Aeroespacial Alemán.

 

Al simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar los impactos de la ingravidez para que los astronautas no tengan que pasar la mayor parte de sus días realizando ejercicio en la estación espacial.

 

El proceso, para el examen se iniciará con 15 días de climatización y luego durarán 60 días en total reposo acostados sobre uno de sus hombros en posición horizontal, sin poderse levantar para nada. Friederike Wütscher, del departamento de Relaciones Públicas de la DLR, ha informado de que existe un requisito imporante que los aspirantes a este 'trabajo' sepan hablar "algo de alemán". 

 

Después del tiempo establecido los voluntarios serán llevados a una máquina de centrifugación, para que la sobre del cuerpo se estabilice por completo y puedan volver a sus vidas cotidianas.

 

Los voluntarios realizarán varias actividades acostados como comer, ver la TV y leer durante dos meses. Además de ello, a los aspirantes se les hará experimentos y pruebas, "incluida una rotación de 30 minutos diaria en nuestra centrífuga humana".

 

Los participantes serán separados en grupos, pero luego alojados en una habitación individual. Un grupo girará en la centrífuga y el otro grupo no se moverá. Los solicitantes deben tener entre 24 y 55 años para postularse.

 

Los 16.500 euros se pagan por participar en el estudio completo, que no es solo 60 días de descanso en cama, sino también dos semanas antes y después. En total, detalla Wütscher serían unos 89 días y 4 pruebas más en los dos años siguientes.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com