En su regreso al asfalto el pasado fin de semana, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez inició con el pie derecho su actuación, imponiendo nuevo récord de pista sobre el Sonoma Speed Festival, en el que concretó unas vueltas de exhibición a bordo del monoplaza W07 de Mercedes.
El Sonoma Raceway de California, Estados Unidos, fue el escenario donde Gutiérrez fue elegido por la armadora alemana para llevar el monoplaza con el que el multicampeón Lewis Hamilton compitió en 2016.
Ese año Mercedes Benz conquistó el Campeonato de Constructores y el alemán-finés Nico Rosberg fue el ganador, después de lograr nueve victorias y subir al podio en 16 de 21 carreras.
“Fue un honor para mí manejar el monoplaza campeón de 2016 en un evento tan importante como el Sonoma Speed Festival. Este fin de semana tuve la oportunidad de dar varias vueltas en distintas sesiones en el Sonoma Raceway frente a cientos de aficionados”, declaró el regiomontano después de su actuación.
Durante su primer día de pruebas, impuso un nuevo récord al marcar una vuelta de 1:17.425 minutos, y en el segundo superó su propio tiempo al registrar 1:15.430, con lo que superó por seis segundos la marca oficial que posee el alemán Marco Werner en este trazado (1:21.688).
Esteban no es un novato con este auto, pues ya es la segunda vez que lo conduce, y fue durante el año pasado donde dio unas vueltas en el Circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo donde se anunciaría su incorporación a la escudería Mercedes de la F1.
El Sonoma Speed Festival reúne a los mejores autos de carreras así como diversas colecciones clásicas en el Sonoma Raceway, una de las pistas más emblemáticas de Estados Unidos.