El futbol de España atrae la atención de millones a nivel internacional, siendo México uno de los países donde la audiencia se ha expandido de gran manera. Por esta razón, el Barcelona estaría dispuesto a traer a su equipo a territorio azteca para disputar algunos duelos de carácter amistoso, aunque de concretarse, sería hasta el 2021.
"En México existen más de 30 millones de aficionados al Barça. Lo que buscan en verano los clubes europeos es atacar a los mercados que consideramos estratégicos. Nos fijamos mucho en México, pero este año vamos a Japón y China. Es uno o dos años sería un foco junto a Centroamérica", declaró Oriol Tomás, integrante de la junta directiva del conjunto blaugrana.
El directivo mencionó que el futbol mexicano pierde competitividad al no participar en Copa Libertadores, puesto que los jugadores no pueden ser observados a nivel internacional; sin embargo, está consciente del buen nivel que existe en el país.
Dirigentes del club catalán se dieron cita la mañana de este miércoles en la Ciudad de México para firmar un convenio al lado de la Fundación Telmex, donde estuvo presente el ex presidente de Pumas, Arturo Elías Ayub.