Después de que la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX se suspendiera por el paro de árbitros, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que tanto los torneos de liga como de copa se reanudarán.
La mañana de este lunes la Comisión Disciplinaria decidió revocar las sanciones anteriores e imponer nuevos castigos tras volver a analizar el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio a causa de la apelación hecha por la Comisión de Árbitros.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que con base en su artículo 2, la Comisión de Apelaciones aprobó conocer, revisar y resolver, los recursos presentados por la Comisión de Árbitros.
Añadieron que debido a esto se decidió cambiar las sanciones de los jugadores por la agresión sufrida por los árbitros en los partidos del 10 de marzo por parte de los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.
En lugar de la sanción de 8 y 10 partidos, los jugadores se enfrentan a una sanción de un año de suspensión así como una multa de 450 UMAS (26 mil 250 pesos).
Tras este fallo, la Asociación Mexicana de Árbitros señaló a través de un comunicado que está lista para volver a las actividades normales.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Liga Bancomer MX señaló que el torneo vuelve y se jugará la fecha 11 como estaba planeada desde un principio.
Aún no se dan las fechas para jugar la jornada 10, aunque tentativamente será durante el 11 y 12 de abril.