El pasado fin de semana, el Museo Nacional de la Revolución (MNR) celebró su 32 aniversario en compañía de los familiares de los héroes revolucionarios Francisco Villa, Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, y con la participación del grupo musical Calaveras de Azúcar.
El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, y se ofreció un concierto que animó al público presente con música de fusión, canciones rancheras y temas alusivos a la Revolución Mexicana, con lo que también se conmemoró un aniversario más de la lucha armada de 1910.
Por su parte, la directora del Museo Nacional de la Revolución, Alejandra Utrilla, mencionó que en dicho espacio se ha dado importancia a la inclusión, por lo que se tienen diferentes proyectos enfocados a población con diferentes discapacidades, sobre todo motriz y visual, y destacó que actualmente se exhibe la muestra Anarquistas.
Asimismo, el evento fue inaugurado por el grupo Calaveras de Azúcar, con su propuesta de música de fusión en la que conviven el son, la cumbia y los sonidos de las gaitas irlandesas.
Posteriormente se presentó la cantante de música mexicana Rosy Arango, quien estuvo acompañada por integrantes del Ensamble Folclórico Nacional, quienes realizaron diversas coreografías entre el público con temas revolucionarios.
Con información de cultura CDMX