La ex estrella de la NBA, Michael Jordan, manifestó su impotencia y tristeza tras los sucesos ocurridos en Minneapolis, Minnesota donde el afroamericano George Floyd murió luego de ser arrestado de forma violenta por un policía local.
Por medio de un comunicado el ex astro del basquetbol expuso su postura sobre el racismo que se mantiene en Estados Unidos y pidió a las personas ser empáticas, así como a los políticos hacer lo que esté en sus manos para que ya no sigan ocurriendo casos como este.
"Estoy verdaderamente triste, con dolor y enojo. Veo y siento el dolor, la furia y la frustración de todos. Me pongo al lado de aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Ya es suficiente", expresó mediante redes sociales.
“Debemos continuar las manifestaciones de manera pacífica en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unificadas tienen que poner presión a nuestros líderes para que cambien las leyes, o también utilizar nuestros votos para crear cambios sistemáticos. Cada uno de nosotros tiene que ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia de todos”, aseguró Jordan.
"Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables otras vidas que fueron víctimas de actos de racismo y de brutalidades sin sentido", expresa en el comunicado completo.
Statement from Michael Jordan: pic.twitter.com/lWkZOf1Tmr
— Jordan (@Jumpman23) May 31, 2020