Se cerró el primer campeonato de W Series, la divisional de Fórmula 1 que catapultó finalmente a pilotos femeninas y en la cual se coronó como primera campeona la británica Jamie Laura Chadwick, que celebró en el podio de Brands Hatch, a pesar de haber quedado en cuarto lugar, luego de una serie de inconvenientes que la relegaron del “pole”.
Chadwick, a sus 21 años, consiguió dos victorias en esta temporada presentación que contó con seis circuitos, llegando primera en Hockenheim (fecha apertura) y Misano. Su regularidad la llevó a ser segunda en Zolder y tercera en Norisring y Assen, posiciones que fueron la base de su proyección a la corona.
Este título se suma a los ya obtenidos en el Campeonato Británico de GT y Fórmula 3, y al obtenido en el circuito indio MRF Challenge, en donde superó al belga Max Defourny. Además, se ha vinculado al equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo.
La holandesa Beitske Visser fue su principal rival, luego de haber ganado en Zolder, siendo la subcampeona a diez puntos de Chadwick, tras el tercer lugar que alcanzó en la prueba inglesa, detrás la ganadora Alice Powell y la finesa Emma Kimiläinen; esta última, junto a la española Marta García y la americana Megan Gilkes, se repartieron las restantes victorias.
🏆 CHAMPION 🏆 pic.twitter.com/aXuRuTWOl5
— W Series (@WSeriesRacing) August 11, 2019