Honor a quién honor merece. Uno de los grandes pitchers que ha dado México al mundo será reconocido y homenajeado por el beisbol mexicano. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha anunciado oficialmente que el número de Fernando Valenzuela, es decir el 34, será retirado.
La leyenda sonorense que marcó una época en el béisbol de las Grandes Ligas, es considerado por muchos el mejor beisbolista mexicano de la historia, y uno de los grandes atletas del país. Ante esto, la LMB decidió separar este número, que a partir del 6 de julio ya no podrá ser utilizado por ningún equipo del circuito.
¡El 6 de julio es el Día de Fernando Valenzuela en la LMB! 🎉⚾😎🎊🏟️
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 30, 2019
El número 3️⃣4️⃣ será retirado por todos los equipos de la gran Liga de mis emociones #Ley34nda ⚾https://t.co/5e3EzWaD89 pic.twitter.com/9uMxLNV720
Con un gran paso por diversos equipos de la LMB como los Tuzos, Ángeles de Puebla o Yucatán dio el gran salto al béisbol de Estados Unidos, en las Grandes Ligas, donde afianzó su mejor etapa con los Dodgers de los Ángeles, con los que en 1981 consiguió los premios al Novato del Año y Cy Young y conquistando la Serie Mundial siendo fundamental para la escuadra californiana.
Valenzuela jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y mil 759 ponches, además de seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990. Cabe destacar que el retiro de este número fue elegido el 6 de julio porque precisamente en esa fecha, Fernando firmó con Dodgers