DiDi mantiene su esfuerzo por ganar terreno en México, pues la multinacional asiática se ha afianzado hasta este momento con el tercer sitio de participación en el país, y para continuar mejorando su servicio ahora ha presentado una nueva función que quiere atraer más clientes.
La compañía ha implementado una nueva función que permite en México bloquear conductores y usuarios para evitar coincidir en futuros viajes. Esto quiere decir que, los usuarios podrán bloquear a conductores, y conductores a usuarios, en el caso de una experiencia de servicio que no haya sido del todo placentera, y así busca "lograr mejores experiencias".
A pesar de esto, la empresa ha expresado que esta nueva opción de bloqueo no es un castigo a usuarios o conductores sino que está enfocada en ser "un incentivo para que tanto el conductor como el pasajero tengan una actitud positiva durante el viaje".
Además, DiDi ha expresado que el bloqueo aplica en experiencias poco satisfactorias, pero que no violan las leyes ni ponen en riesgo la integridad de los usuarios. En caso contrario, tanto pasajeros como conductores deberán comunicarse a las líneas de soporte.
La opción de bloqueo de conductores y pasajeros de DiDi se visualizará al finalizar cada viaje, en el apartado donde se califica el recorrido. Ahí, tanto conductores como pasajeros, verán aparecer la opción.