El Índice Nacional De Precios Al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de este mes un descenso del 0.35% respecto a la quincena inmediata anterior, dando como resultado una tasa de inflación anual de 4.69%.
La desaceleración quincenal es la quinta consecutiva a tasa anual desde la primera mitad de febrero y la lectura más baja para la inflación desde el 4.71% que registró hasta la primera quincena de febrero de 2017.
De acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI, el índice de precios subyacente que elimina del cálculo artículos de alta volatilidad tuvo un incremento de 0.07% quincenal.
En tanto, el índice de precios no subyacente registró una reducción de 1.53% frente a la segunda quincena de marzo.
De esta manera, el comportamiento anual de los índices subyacente y no subyacente fue de 3.70 y de 7.67%, respectivamente.
A mediados de abril, el banco de México dejo sin cambios su tasa de referencia en medio de una desaceleración de la inflación y menores riesgos de una depreciación del peso.
LA entidad monetaria prevé que la inflación siga disminuyendo, aproximándose en el año a la meta permanente de 3.0%, para alcanzarla en el primer trimestre de 2019 y mantenerse alrededor de ese nivel el resto del año.
Con información de: Reuters, El universal
Con imagen de: Noticias Va de Nuez