Los módulos de Anestesiología, y Nutrición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2023), organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, analizarán la prevención de riesgos en la atención anestesiológica y la nutrición como prevención de eventos adversos.
La Coordinadora del Módulo de Anestesiología, doctora María de Jesús Castellanos Acuña, destacó la pertinencia del módulo para la prevención y disminución de riesgos, y la estrategia de los anestesiólogos para el manejo adecuado del paciente.
“Con esta actualización llegamos a la excelencia, base de nuestra práctica, al brindar seguridad y prevenir eventos adversos y complicaciones en nuestros pacientes”, precisó.
La Coordinadora del Programa Académico de dicho módulo, doctora Marisela Correa Valdez, dijo que una de las claves es el monitoreo de los pacientes de anestesiología.
“La base de la prevención en nuestro campo es el monitoreo de nuestros pacientes para su seguridad, con vigilancia estrecha durante la cirugía, el nivel de oxigenación, electrocardiograma y otros detalles finos, como la profundidad en la que se encuentra dormido el paciente”, explicó.
Por su parte la maestra Ángela Dahiana Vargas Valadez, detalló que dicho módulo pretende la actualización de los profesionales enfocada en la prevención a través de la alimentación.
“Son tres ejes temáticos que se abordarán: la alimentación como prevención de eventos adversos; la evaluación e intervención nutricional en el ámbito clínico; y nutrición, actividad física y variantes genéticas enfocadas en riesgo cardiovascular”, informó.