Shakira nuevamente tendrá que declarar ante el juez por presuntos delitos fiscales. Las pruebas indicarían que la cantidad de dinero que la artista entregó (14'5 millones de euros) a Hacienda en su momento fue insuficiente. De esta forma tendrá que comparecer este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para responder a los seis delitos que se le imputan.
La justicia acusa a la colombiana y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 14'5 millones de euros al aparentar vivir en menos de seis meses en España y ocultar su renta entre los años 2012 y 2014.
El fiscal ha indicado, que Shakira se ahorró pagar el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio al haber utilizado una estrategia de sociedades radicadas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxenburgo.
Las pruebas son claras, en donde la artista dejó de tributar 12'3 millones de euros por el IRPF durante los años mencionados y otros 2'2 que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Catalunya por su dinero.