Al constatar la calidad educativa del Complejo Regional Norte, luego de escuchar el Segundo Informe de Labores del director Felipe Burgos Morales, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció el compromiso de sus docentes y administrativos para lograr resultados académicos e impactar en la economía de sus cinco sedes.
En la sede Zacatlán, la Rectora de la BUAP refirió que en este camino de mejora continua se tomarán en cuenta sus peticiones; por ejemplo, mejoras en infraestructura y solución a necesidades de los profesores. Por ello, afirmó que trabajará de la mano con la comunidad del Complejo Regional Norte. “Vamos a trabajar fuertemente para resolver sus requerimientos”.
El director indicó que todas las acciones realizadas en el último año demuestran la pertinencia de sus 11 programas educativos en el nivel superior y tres en el medio superior, lo cual permite trascender en los municipios en los que tiene presencia este complejo: Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza y Zacatlán.
Se dio a conocer el incremento de la matrícula, la cual es de 2 mil 148 estudiantes, de ellos mil 187 son mujeres y el resto hombres. Una planta docente conformada por 103 profesores, de los cuales 11 tienen estudios de doctorado; 19 son tiempo completo, 10 medio tiempo y 74 hora clase o cátedra; y 13 están realizando estudios de posgrado.
Además, tres son perfil Prodep, cuatro miembros del Padrón de Investigadores de la institución y cuatro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt; 28 son tutores en el nivel medio superior y 48 en el nivel superior. En el año que se informa, hubo 11 nuevas contrataciones en categoría hora clase y cátedra, y cuatro docentes obtuvieron transformación de plazas.