Las zoonosis son enfermedades que padecen animales domésticos o silvestres que pueden llegar al ser humano y generar estragos, como ya ocurrió con el COVID-19, resaltó la Universidad de Guadalajara (UdG).
En ese sentido indicaron que los médicos veterinarios juegan un papel importante, por ello indicaron las acciones a emprender se dió a conocer durante la Master Class número 20, titulada “Importancia de la Medicina Veterinaria en la salud pública”.
Fueron alrededor de 150 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) quienes recibieron esta clase, dada por el Director de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA, doctor Jorge Galindo García, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.
Él informó que, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 60 por ciento de las enfermedades que afectan a las personas son transmitidas por zoonosis.
“Los médicos veterinarios pueden interrumpir esa transmisión. Hay que cuidar la cadena de contagios porque podría haber mutación del virus. La prevención y control de problemas de salud animal tiene una importancia social y económica”, expresó.