Para dar a conocer que las armas nucleares representan una amenaza continua y directa en aspectos humanitarios, medioambientales y económicos, la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP inauguró la exposición mundial itinerante “Todo lo que atesoras; por un mundo libre de armas nucleares”.
Conformada por banners que muestran imágenes y textos, esta exhibición que respalda la prohibición nuclear estará en el lobby de la Biblioteca Central Universitaria hasta el 31 de marzo. Se trata de una iniciativa de Soka Gakkai Internacional y la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), esta última condecorada con el Premio Nobel de la Paz en 2017.
Se conforma de tres secciones. La primera subraya la amenaza nuclear como un asunto del presente, por lo que examina las realidades históricas del uso de armas nucleares; la segunda analiza el desarme desde 12 perspectivas, tales como la humanitaria, económica y ética, así como los esfuerzos que se despliegan para el cumplimiento de estas visiones. La tercera sección presenta una visión global de los logros en materia de desarme global.