La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó un nuevo tomógrafo al Hospital Universitario de Puebla (HUP). Así también, inauguró un cubículo de Atención Emocional y Sala de Lactancia en la Facultad de Enfermería.
“Estoy segura que va a cumplir con esa gran misión y es en beneficio de la salud de todos nuestros derechohabientes y de nosotros mismos. Nos pone a la vanguardia y también nos va a permitir disminuir el costo de muchos estudios y subrogar estos a un tercero” subrayó la rectora.
Por su parte, el director del HUP, Saúl Hernández García, agradeció el apoyo de la institución para dotar de tecnología de vanguardia a este hospital.
Ricardo Cardoso Güereña, jefe del Servicio de Radiología e Imagen, explicó que este equipo realiza un análisis y obtiene las imágenes correspondientes de la cabeza hasta la mitad de los muslos, desde diferentes ángulos.
“Con este equipo se pueden detectar patologías tempranas, como cálculos renales de tamaño milimétrico, bolsas o sáculos en el sistema digestivo, procesos apendiculares en su fase inicial y tumores de cualquier tipo” apuntó.
El servicio de tomografía funcionará las 24 horas del día, los siete días a la semana. En promedio, se realizan 40 estudios de este tipo al día en usuarios internos y externos.
Posteriormente, la Rectora Lilia Cedillo inauguró un cubículo de Atención Emocional y Sala de Lactancia en la Facultad de Enfermería.
“Será un área para dar amor y salud. No hay mejor regalo que una madre le pueda dar a su bebé que amamantar. La leche materna hace la diferencia en un niño, adolescente y adulto sano”.