El caso, una violación y el asesinato de una pasajera la semana pasada, la cual, se asegura que un conductor de la plataforma confesó haber cometido el crimen, que con este, ya seria el segundo crimen en menos de cuatro meses donde se ve involucrado Didi y sus chiferes.
La empresa ha dado la cara, disculpándose por el comportamiento, y prometió dar una exhaustiva revisión su empresa para priorizar la seguridad sobre el crecimiento.
Miles de personas, indignadas han hablado por medio de las redes sociales, asegurando que, de no arreglar el asunto de la seguridad, eliminaran su aplicación.
La compañía hasta el momento ha suspendido indefinidamente el servicio de uso compartido para el que trabajaban los conductores sospechosos de los crímenes, pero esta acción puede repercutir no solo en el negocio de los viajes sino en sus otras compañías.
Aunado a esto, las estrellas públicas de China han valorado de igual forma que eliminaran la aplicación porque aseguran “Tienen las manos manchadas de sangre”.
Así como esta aplicación, la otra prestadora de servicios de transporte, Uber, ha sufrido diferentes percances a lo largo de su historia, desde Estados Unidos hasta México, no esta exento del escándalo.
Las represalias contra Didi no se compararán con la competencia que puede buscar tumbar a esta empresa de transportes, así como la empresa Meituan-Dianping, que desafía a Didi pero en al periferia de China.
Pero Didi considera que es poco probable que pueda eliminar por completo la amenaza que representan las personas que buscan explotar su plataforma para cometer crímenes.
Esta semana, pidió que las agencias policiales y el público le ayuden a desarrollar soluciones “más eficientes y prácticas” para detener a los delincuentes y proteger a los pasajeros.
Con información de Expansión CNN