El Consejo Universitario aprobó la integración de las 10 comisiones estatutarias y la Especial de Género, para el periodo 2023-2025, las cuales están conformadas por consejeros directores, académicos y alumnos, seleccionados con criterios de representatividad y perfiles de idoneidad para el desempeño de sus funciones.
La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, agradeció a sus integrantes haber aceptado la gran responsabilidad que representan estas comisiones, en el análisis y dictamen de iniciativas y documentos de suma importancia para la vida académica y administrativa de la institución.
De manera particular celebró la instalación de la Comisión Especial de Género, integrada por 10 consejeras (cinco directoras, cuatro académicas y una alumna), quienes tendrán el compromiso y la oportunidad –dijo-, de cambiar todo aquello que las universitarias desean transformar para una vida con equidad, igualdad, respeto y libre de violencia.
“A todas ustedes mi agradecimiento por asumir esta responsabilidad. Quizá la primera encomienda que tengan sea la actualización del Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género, el cual nos ayudará a protegernos de acciones que atentan contra las universitarias”, expresó la doctora Cedillo.