La empresa de tránsito de trenes de China (CRRC) exhibió la última novedad en el tema de transporte urbano inteligente.
La creación bautizada como “el colectivo inteligente”, es modular y tiene la capacidad para que se agreguen tantos vagones como sea necesario.
Sin embargo, el gran atractivo de esta invención es que funciona sobre líneas pintadas sobre las calles.
Asimismo, este revolucionario vehículo de transporte público puede prescindir de un conductor así como de un ruta establecida, ya que está programado con sensores que le permiten circular por donde haya líneas blancas especiales.
“Es como tener un carril virtual para el colectivo”, dijo el ingeniero en jefe de CRRC, Feng Jianghua.
{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:49.59%"><iframe src="/" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" width="726" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}
Entre los beneficios del Tren Autónomo de Tránsito Rápido (ART) se pone de relieve su bajo costo debido a que no necesita la construcción de vías.
Este modelo de transporte podría resultar ser la solución para muchas ciudades medianas o pequeñas en China que no pueden construir líneas de trenes.
De acuerdo con un informe de la prensa china del estado de Xinhua, el precio de un kilómetro de una vía de metro puede costar hasta 102 millones de dólares, comparados con los 2 mdd para un bus ART de longitud normal.
Momentáneamente, la ciudad de Zhuzhou tiene contemplada una línea ART de 6.5 kilómetros, operando a partir del próximo año.
Con información de Mashable
Imagen: Twitter