Las Grandes Ligas suspendieron el martes pasado al presidente y quién funge también como director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, sin derecho a fianza hasta el 1 de julio, después de haber salido a la luz pública un video donde es evidenciado violentando a su esposa.
El comisionado del equipo, Rob Manfred comentó que su despacho realizó una investigación de los sucesos que se muestran en el video publicado por el canal TMZ sobre el altercado ocurrido el 1 de marzo entre Baer y su esposa, Pam, en una plaza de San Francisco.
“He concluido que la conducta del señor Baer fue inaceptable bajo las políticas y mandamientos disciplinarios de las Grandes Ligas”, señaló Manfred y agregó: “Al determinar el nivel apropiado de disciplina, encontré que el señor Baer debería ser recluido a un estándar más alto debido a que como líder se espera que sea un ejemplo a seguir para otras personas en la organización y en la comunidad. Con base en mi conversación con el señor Baer, está claro que se arrepiente de lo sucedido y asume la responsabilidad de su conducta”.
Manfred dijo que la suspensión sin derecho a paga es retroactiva al 4 de marzo, cuando el CEO dejó su cargo. Baer no puede tener ninguna participación en el equipo hasta que regrese, por lo que previamente deberá ser evaluado por un experto para determinar un plan apropiado de tratamiento y asesoría.