El pasado viernes, el fanático de Volver al Futuro se hizo acreedor a la penalización al transitar por la autopista 14 del Valle de Santa Clara, en California, Estados Unidos. El poseedor del clásico automóvil se dio cuenta de que conducía a 85 millas por hora, y pisó el acelerador pensando que sólo le faltaba poco para alcanzar la icónica cifra.
En ese momento, fue avistado y detenido por un policía de tránsito. Ambos rieron cuando el oficial le mostró que el radar, efectivamente, registró 88 millas por hora.
“Todo niño que haya crecido en los 80 o 90, sabe que ese es un número especial”, relató White, quien vio realizado su sueño de comprar un DeLorean hace apenas un mes.
El clásico automóvil fue inmortalizado en la película de 1985, dirigida por Robert Zemeckis. Ésta inspiró dos secuelas, de las cuales, la segunda se estrenó en 1989, aunque parte de la historia se desarrollaba en el 2015, lo que inspiró toda una serie de predicciones sobre la tecnología que experimentaríamos en el (entonces) futuro.
Vale la pena decir que algunas sí se han cumplido, incluyendo las videollamadas y varios intentos de “patinetas voladoras”.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter