Por primera ocasión en la historia, Medio Oriente será el escenario de un combate de boxeo por el título mundial de los pesos pesados.
Anthony Joshua, púgil de 29 años y ex campeón mundial de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, fue derrotado por Andy Ruiz (estadounidense con ascendencia mexicana) en Nueva York el 1 de junio en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.
La revancha se realizará el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, en un escenario construido específicamente para el choque entre el latino y el británico.
Se trata de la Diriyah Arena, un inmueble de 295 toneladas de acero con capacidad para albergar a unas 15 mil personas. Tiene 10 mil metros cuadrados, que se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, y que es conocida como el ‘hogar de héroes y reyes'.
Desde el 7 de octubre, la Diriyah Arena ha tenido hasta 175 empleados trabajando durante la fase de construcción, la cual ha tenido unas 350,000 modificaciones diferentes que han surgido sobre la marcha, antes de la noche estelar del combate, de acuerdo a Matchroom Boxing.
Los aficionados podrán acceder al Diriyah Arena a través del Diriyah Oasis, un enorme centro de entretenimiento que incluye patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo, motos de agua, entre otras cosas.
Los desarrolladores de la Diriyah Arena han utilizado 295 toneladas de acero para construir la arena, de donde 95 por ciento de la estructura será reutilizable después del combate de taquilla. Tardará un mes en desmontarse y muchos de los recursos se destinarán a otros proyectos.