Después del sismo ocurrido el pasado jueves, la Secretaria de Salud se mantiene en estricta vigilancia sanitaria de las condiciones del agua en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas que distribuyen agua entre la población.
Todo ello en las zonas afectadas en el estado de Chiapas, en donde las brigadas realizaron evaluaciones a más de un centenar de plantas purificadoras de agua y de hielo. Asimismo, se concretaron determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.
Por otro lado en Oaxaca también se concretaron evaluaciones a plantas purificadoras de agua, plantas de hielo, mercados públicos, centros de preparación de alimentos, escuelas y sistemas de abastecimiento de agua.
En los dos estados el personal de la Comisión Federal distribuyó frascos de plata coloidal y brindó orientación para el manejo higiénico del agua para consumo humano en albergues, comedores comunitarios y domicilios particulares. Todo ello con el objetivo de proteger la salud de la población y evitar riesgos sanitarios.
Con información de: COFEPRIS
Imagen de: COFEPRIS
Redacción: Erika Garcia