Toshiba anunció hoy un plan de reestructuración que incluye a sus divisiones de computadoras, televisiones y electrodomésticos, la venta de algunas plantas en el extranjero y reducción de empleos.
El conglomerado japonés, afectada por un escándalo contable tras revelarse que infló su beneficio antes de impuestos e intereses entre 2008 y 2014, pronostica pérdidas millonarias para el presente año fiscal debido a los costes de la reestructuración masiva.
La cifra calculada en 550 mil millones de yenes (cuatro mil 500 millones de dólares) eclipsaría la mayor pérdida neta actualizada del conglomerado registrada en marzo de 2009 a raíz de la crisis financiera mundial, que era de 398 mil millones de yenes.
La multinacional ha perdido cerca de nueve mil millones de dólares, la mitad de su valor de mercado, en los últimos ocho meses, luego de reconocer el escándalo contable, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Toshiba confirmó que dentro de las medidas por reestructuración, recortará seis mil 800 empleos en su división de Estilo de vida, equivalente a 30 por ciento del total, para el próximo 31 de marzo.
Asimismo, expresó su intención de tomar en consideración “alianzas con terceros” en el negocio de ordenadores personales, mientras que en el segmento de productos visuales abandonará el desarrollo, producción y comercialización a nivel internacional.
Los planes de reestructuración también incluyen la capacitación del personal en temas de contabilidad, gobierno corporativo, seminarios de gestión y un sistema de evaluación para el presidente y consejero delegado, según el comunicado emitido este lunes.
El presidente de Toshiba, Masashi Muromachi, trabaja con una nueva dirección después de que el ex titular del corporativo Hisao Tanaka, junto con varios directivos, renunciaron en julio por las irregularidades contables.
Información de: Tecnología lopezdoriga.com y Agencias
Imagen de: