A casi un mes de haberse pactado la apertura de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los equipos de la división finalmente acordaron que el campeonato no se llevará a cabo, mientras informaron que pese a esto apoyaran económicamente a peloteros, umpires y miembros de cada equipo.
Tras realizarse una asamblea virtual, los equipos votaron por cancelar la temporada, debido a las complejas condiciones que existen en el país y la incertidumbre sobre lo que sucederá en los siguientes meses respecto al ámbito de la salud y al económico también. Esta será la primera vez en 95 años de existencia de la LMB que no habrá beisbol de verano en México.
COMUNICADO OFICIAL
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 1, 2020
Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp
“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, destaca el comunicado.
De la misma forma, la Liga resaltó que sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a todos y cada uno de los peloteros que figuran en sus rosters, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.
Otro de los factores importantes en esta decisión fue el aspecto económico, ya que el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, destacó en una entrevista semanas atrás, que no era viable para ningún equipo jugar a puerta cerrada, ya que el 60-70% de los ingresos de los clubes sale de la taquilla y las ventas generales en el estadio los días de juego.