Este sábado se cumplieron cuatro décadas desde que se fundara Microsoft, compañía iniciada por Paul Allen y Bill Gates, y este último decidió enviar una carta a sus empleados, reconociendo el valor de cada uno en el desempeño del gigante de la tecnología.
Aunque comenzó la empresa el 4 de abril de 1975, las riendas las lleva hoy Satya Nadella, quien desde el año pasado está al frente de Microsoft. Pero esto no aleja a Gates de la compañía.
Esto le escribió a los empleados:
Mañana es un día especial: el 40 aniversario de Microsoft.
Al principio, Paul Allen y yo establecimos la meta de una computadora en cada escritorio y en cada hogar. Era una idea arriesgada y muchas personas pensaron que estábamos locos al imaginar que era posible. Es impresionante pensar en qué tan lejos ha llegado la computación desde entonces, y todos podemos estar orgullosos del rol que Microsoft jugó en esa revolución.
Pero hoy pienso más en el futuro de Microsoft que en el pasado. Creo que la computación evolucionará más rápido en los siguientes 10 años de lo que ha hecho jamás. Ya vivimos en un mundo de múltiples plataformas, y la computación se volverá más penetrante. Estamos cerca de un punto en el que las computadoras y los robots podrán ver, moverse e interactuar naturalmente, desbloqueando muchas nuevas aplicaciones y empoderando a las personas aún más. Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionado que nunca para llevar estos avances. Tenemos los recursos para analizar y resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo a la investigación en la industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, puedo ver revisiones de productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, Skype Traductor, y HoloLens - y esas son sólo algunas de las muchas innovaciones que están en camino.
En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones de todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no tienen acceso. Así que espero que piensen sobre lo que pueden hacer para lograr que el poder de la tecnología esté al alcance de todos, para conectar a la gente entre sí, y hacer que la informática personal disponible en todas partes, como la noción de que lo que ofrece un PC abre su camino a todos los dispositivos. Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y empoderamos un sinfín de empresas y personas para desarrollar todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo que sigue. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las próximas décadas.
Información de: The Verge
Imagen de: The Verge