Muchas empresas prohíben que su personal acceda a Facebook en horas de oficina, pero la red social espera ganarse a los jefes corporativos con Facebook at Work, una versión de su servicio, diseñada para usarse dentro de las empresas.
El nuevo servicio, lanzado el miércoles como una prueba para “socios piloto”, permitirá a los empleados descargar la aplicación móvil de Facebook at Work en dispositivos iOS y Android, así como usarla en su sitio web.
Este sería el intento de Facebook para competir, en los lugares de trabajo, con las herramientas existentes de comunicación y colaboración de grandes empresas de tecnología como Google y Microsoft, así como de nuevas empresas emergentes como Slack.
Facebook at Work tendrá características familiares de Facebook como el suministro de noticias, grupos, mensajes y eventos, pero ha sido diseñado exclusivamente para su uso dentro de las empresas.
La información de los trabajadores no estará accesible para el mundo exterior, incluso se separará de sus perfiles personales de Facebook.
El ejecutivo a cargo de Facebook at Work, es el director de ingeniería Lars Rasmussen, quien se unió a Facebook en 2010, después de dejar Google, donde jugó un papel clave en el lanzamiento del servicio de Google Maps.
Facebook at Work podría proporcionar una nueva fuente de ingresos para Facebook, aunque la compañía no ha revelado sus planes para cobrar por su nuevo servicio - o incluso si tiene la intención de cobrar por ello.