Marcus Mariota y Oregon convirtieron una avalancha de errores de Florida State en una montaña de puntos y los Ducks aplastaron a los últimos campeones nacional al imponerse el jueves 59-20 en el Rose Bowl.
En el primer partido de playoffs del año del futbol americano universitario, Mariota y Oregon (13-1) anotaron seis veces seguidas cuando dispusieron de la posesión del ovoide en la segunda mitad. Cada touchdown abarcó al menos 21 yardas y los últimos cuatro se produjeron tras pérdidas de balón de Florida State.
Aunque Jameis Winston redondeó estadísticas similares a las de Mariota, el quarterback de Oregon salió triunfante en el duelo de ganadores del Trofeo Heisman. Los vigentes campeones no pudieron con el arsenal de los Ducks. Los campeones de la división Pac-12 se las verán con el ganador del Sugar Bowl —el otro playoff que disputaban Alabama y Ohio State— por el campeonato nacional en Arlington, Texas, el 12 de enero.
Florida State vio rota una racha de 29 victorias consecutiva. En su primera derrota como titular a nivel universitario, quizás en su último partido si decide dar el salto a la NFL, Winston lanzó pases para 348 yardas.
Pero Mariota estuvo brillante. Acumuló 338 yardas en pases, con dos touchdowns. También corrió 23 yardas para anotar un touchdown cuando restaban 13:56 en el cuarto periodo, una anotación que puso el marcador 52-20 y convirtió a los Ducks en el primer equipo en rebasar los 50 puntos en la historia del Rose Bowl. Esta fue la edición número 101 del partido.
“59-20, eso no me le esperaba”, comentó el defensive end de Oregon Arik Armstead.
Los fanáticos de los Ducks se gozaron la mayor parte del último cuarto burlándose del cántico de guerra de los Seminoles. El siguiente objetivo es tratar de conseguir su primer título nacional.
Con información de AP
Imagen de: AP