La gran exposición de Leonardo Da Vinci que el Museo Louvre prepara para conmemorar el 500 aniversario luctuoso artista renacentista, podría no contar con una de las obras que ha causado polémica en el último año: el "Salvator Mundi", la pintura más cara del planeta.
Esta decisión se debería a que expertos de la pinacoteca parisina temen que la obra no se puede atribuir a Da Vinci completamente, de acuerdo con declaraciones tomadas por The Guardian del historiador de arte y escritor Ben Lewis.
"Mis fuentes internas en el Louvre, muchas fuentes, me dijeron que no muchos curadores creen que esta obra (el "Salvator Mundi") es una pieza de Leonardo da Vinci", aseveró un experto. Sin embargo, aseguró que si decidieran exponer el "Salvator Mundi" tendría que ser con la leyenda de "Taller", lo que por su parte afectaría bastante el valor de la obra.
El paradero del "Salvator Mundi" es un misterio desde su subasta en noviembre de 2017 por 450 millones de dólares, que marcó un récord histórico por una obra de arte en una subasta.
Su comprador fue el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman y el gobierno había indicado que la obra de arte que representa a un Cristo con un orbe en la mano izquierda sería la estrella del museo Louvre de Abu Dhabi.
Esta exhibición en el Abi Dhabi en donde se tenía previsto que formara parte de la magna exposición que prepara el Louvre en París para conmemorar el 500 aniversario luctuoso de Leonardo se suspendió.