La leyenda de los Patriots de Tom Brady continúa. En el Super Bowl con menos puntos en la historia, Nueva Inglaterra se impuso 13-3 a los Rams en la edición LIII para conseguir su sexto trofeo Vince Lombardi y colocar a Brady como el máximo ganador en la historia.
El partido fue una lucha defensiva durante los primeros tres cuartos, donde únicamente se vieron un par de goles de campo que dejaron la pizarra 3-3 para firmar el único Super Bowl sin touchdowns antes del último episodio.
Fue en el desenlace que apareció la mano de la experiencia. Con 7:40 en el reloj Tom Brady lanzó un pase de 29 yardas para que Rob Gronkowski pusiera a los Pats en la zona roja. En la jugada inmediata Sony Michel abrió una ventaja que sería definitiva con un acarreo de 2 yardas.
Tras la anotación de Nueva Inglaterra vinieron un par de jugadas clave: la intercepción de Stephon Gilmore a Jared Goff con 4:20 en el reloj; y un gol de campo de 41 yardas por parte de Stephen Gostkowski, que puso contra las cuerdas a sus rivales con el 13-3 final.
Todavía hubo tiempo para un gol de campo fallido por parte de los Rams, pero ya nada importaba: la leyenda de Tom Brady y sus Pats subió a lo más alto de la NFL, donde igualaron a los Steelers como las franquicias más ganadoras. En el ámbito individual, Julian Edelman fue elegido como el MVP.
La edición LIII es el Super Bowl con menos puntos en la historia, desbancando a la edición VII en la que los Dolphins de Miami vencieron 17-7 a los Redskins de Washington.
Con información de Marca