El comité anfitrión del Super Bowl en Arizona (AZSBHC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el Súper Tazón dejará una derrama económica de 500 millones de dólares en la economía de Arizona.
Y es que el próximo domingo 1 de febrero, en el estadio de la Universidad de Phoenix se sentarán 70 mil personas. Los boletos tienen un precio que oscila entre 800 y mil 900 dólares, es decir que por venta de boletos se ingresarán cerca de 60.3 millones de dólares, sin contabilizar la reventa.
Para los jugadores, el incentivo será de 92 mil dólares para cada deportista del equipo ganador y 46 mil dólares para aquellos que pierdan la final.
Los restaurantes y bares de todo Estados Unidos también se verán beneficiados, pues el domingo se estima un consumo de mil 20 millones de litros de cerveza, 23 millones de kilos de papas fritas y hasta mil 250 millones de alitas de pollo.
Al medio tiempo, la producción destinada a divertir a los aficionados tendrá un costo aproximado de 10 millones de dólares. Mientras que los comerciales le dejarán a la cadena NBC 4.5 millones de dólares por anuncio de 30 segundos.