Para la creatividad no hay límites, cuando tu municipio te ofrece pocas o nulas fuentes de empleo, la necesidad te vuelve más creativo, y en el caso del joven Ricardo Hernández, quien desde su Barrio Texcalapa de Coxcatlán la necesidad de darle a su familia un sustento, lo llevó a mostrar su arte en gorras.
Con pinturas acrílicas y pinceles delgados, Ricardo Hernández crea piezas únicas, pues en sus gorras que poco a poco están llamando la atención podemos encontrar paisajes representativos de la Huasteca y personajes de caricaturas, pues dice al cliente lo que pida.
Bajo pedido, y utilizando sólo como canal de comercialización las redes sociales como Yo Soy Coxcatlán, este artesano de Barrio Texcalapa, da muestra de cómo se puede sacar provecho con el talento, trabajar desde el hogar e incluso compaginar su labor con las labores del campo.
Las gorras tienen un precio que va desde los 200 pesos, pues dependiendo del dibujo, es el cobro; le han solicitado para eventos y regalos especiales, y sus clientes son muy variados, pero sobre todo gente de otros lugares que a través de internet lo han buscado para hacerle pedidos.
Con información de Pulso