WhatsApp, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea, respondió finalmente a una de las principales exigencias de miles de usuarios, y permitirá enviar mensajes a otros contactos aún si no se cuenta con conexión a internet.
La nueva actualización de WhatsApp le permite al usuario poder redactar mensajes y dejarlos como enviados en la conversación, de modo que cuando se restablezca la conexión a internet los mensajes sean enviados automáticamente.
Anteriormente, la aplicación checaba primero la conexión a internet, y en caso de no encontrarla solo permitía leer las conversaciones y nada más.
La actualización 2.17.1, publicada este martes para Android e iOS, es un avance importante para aquellas personas que vuelan o se encuentran en zonas sin cobertura y buscan adelantar un trabajo o quieren aprovechar el tiempo de mejor manera.
Otras características importantes que tiene esta actualización es enviar hasta 30 fotos y videos de una sola vez, así como poder borrar fotos, videos o archivos enviados por chat y borrarlos directamente.
Otra de las buenas buenas noticias que tiene la actualización para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS es el tener un mayor control del espacio que utiliza la aplicación, administrando texto, imágenes, GIFS, videos u otro tipo de archivos.
Para hacerlo, es necesario entrar en la opción de Configuración, Uso de datos y almacenamiento y Uso de almacenamiento. Al entrar de ella se enlistan las conversaciones por el uso de Megabytes que ocupa cada una de ellas y cuanto pesa cada tipo de archivos.
Finalmente solo es necesario seleccionar algún tipo de archivos que se quiera eliminar y oprimir la opción Vaciar, para eliminarlo sin necesariamente borrar la conversación.
Con información de El País
Imagen: Twitter