La mañana del miércoles la plataforma de transporte ejecutivo Uber notificó a sus usuarios sobre la nueva función añadida a la aplicación, con la cual es posible dar una propina a aquellos conductores cuyo servicio haya sido buena.
Los montos propuestos por la aplicación van de los 10 a los 20 pesos, aunque existe la opción de dejar una cantidad mayor si el usuario así lo desea.
Esta función se suma a la de los reconocimientos que ya se podían dejar a los conductores, en la que los usuarios otorgan una serie de agradecimientos por tener su unidad en óptimas condiciones, conducir con propiedad o sostener una gran charla. Ahora, además se podrá reconocer con un extra añadido al costo del viaje, el cual, según el correo informativo, se añadirá íntegramente a las ganancias del conductor que haya prestado el servicio y está libre de tarifas de servicio.
La opción de propina podrá otorgarse durante el trayecto y hasta treinta días después de haber realizado el viaje.
El conductor que haya recibido el monto extra lo podrá ver reflejado una vez que el servicio haya llegado a su fin y en el reporte de ganancias que la plataforma les hace llegar semanalmente.
Por el momento, la función de agregar propinas solo se encuentra activa en Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz.
Con información de e-consulta.
Archivo de El Economista.