Amanda Gómez Nava, auditora Superior del Estado de Puebla, afirmó que seguirá al frente del organismo a pesar de las críticas por opacidad en el tema de los boquetes financieros, ya que será hasta 2024 cuando concluya la auditoría de los recursos, pues resalto desconocer si son estatales o federales.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, la responsable de la ASE dio la responsabilidad al auditor especial Alberto Lozada García para que diera detalles de los estados financieros por la inversión de 600 millones de pesos en la institución Accendo Banco. Por ello, argumentó que no detectaron está inversión, misma que permanece en auditoría, teniendo el informe de los resultados hasta enero del 2024.
“No obstante, en este momento se tiene una investigación abierta por ese hecho, de 600 millones de pesos, la cual está en procedimiento de auditoría”, dijo Alberto Lozada.
Frente a estas respuestas, diputados de la oposición cuestionaron que no se haya atendido de forma puntual los señalamientos. Por lo anterior, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco, adelantó que se analizará imponer una sanción o en su caso solicitar la remoción del cargo de Amanda Gómez Nava.