Mario Riestra planteo una reforma a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el presidente de México asista a la Cámara de Diputados cada año a rendir su Informe de Gobierno.
Así lo expresó en su exposición de motivos, señalando que es necesario restablecer la relación entre el Ejecutivo y el Congreso, la comunicación, la solemnidad y la relación pública entre ambas partes, para conocer el estado general que guarda la administración pública del país.
En ese sentido, consideró que esto también debe aplicar para los Secretarios de Estado, el Fiscal General de la República, así como a los titulares de las empresas productivas del Estado y otros titulares de entidades federales, a fin de comparecer ante el Congreso para rendir cuentas a la nación.
Riestra advirtió que rendir cuentas no es solo “informar” pues se deben promover sanciones para los políticos, funcionarios y representantes que violen ciertas normas de conducta en sus funciones públicas, que deben de estar obligados a entregar resultados durante su gestión.