El Congreso de Coahuila discute la iniciativa de reforma a la Ley de Salud, que propone retirar la sal de las mesas en restaurantes, cocinas económicas, comedores comunitarios y cantinas a menos cliente que lo solicite.
La iniciativa enviada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, también propone que estos negocios coloquen en lugares visibles información sobre las enfermedades provocadas por su exagerado consumo y que den un vaso de agua como cortesía a la llegada del comensal.
La medida implementada también en el Distrito Federal, busca contribuir en la reducción de enfermedades cardiovasculares en Coahuila.
Los diputados locales modificarán el Artículo 74, la fracción segunda del 94 y el Artículo 156, además de adicionar la fracción IV al 94 del ordenamiento.
La Secretaría de Salud advierte que en México se han incrementado los problemas de salud derivados de la hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad, que pueden detonar en enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales e infartos, entre otras consecuencias de gravedad.