Sony Corp trabajó el sábado por tercer día consecutivo para intentar restaurar los servicios de juegos en línea de su consola PlayStation, después de que un ciberataque realizado el día de Navidad bloqueara el acceso a algunos clientes.
"Si usted recibió la consola PlayStation durante la Navidad y no ha podido conectarse a la red, debe saber que este problema es temporal y no es causado por su consola de juegos", dijo el sábado la ejecutiva de Sony Catherine Jensen en un mensaje publicado en un blog de la compañía.
Jensen dijo que los problemas eran resultado de "altos niveles de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y los juegos en línea".
Este fue el segundo ataque reciente de alto perfil contra Sony después del "hackeo" sin precedentes a su estudio de Hollywood, del que el FBI ha responsabilizado a Corea del Norte.
La portavoz de Sony Jennifer Clark se negó a decir cuántos de los más de 50 millones de usuarios de PlayStation Network(PSN) no podían acceder a la red.
Un grupo de piratas informáticos conocidos como Lizard Squad dijo ser el responsable de la interrupción de PSN, así como de los retrasos en el servicio en red de la Xbox de Microsoft Corp, los que fueron rápidamente resueltos.
El grupo se ha atribuido la responsabilidad de anteriores ataques anteriores cibernéticos, incluyendo los de PSN de agosto y principios de diciembre
Información de: El Financiero