Jóvenes están perdiendo la audición antes de llegar a la vejez.
Un informe publicado en CDC, el cual fue destacado por el Washington Post, aseguró que nuestra vida es muy ruidosa, tan ruidosa que un número muy alto de jóvenes al rededor del mundo está perdiendo su audición antes de llegar a la vejez.
Dicho informe analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES), de personas de entre 20 y 69 años. Los hallazgos fueron dos: En primer lugar, un grupo significativo de personas están sufriendo de algún grado de pérdida de la audición, y segundo, somos bastante malos en saber cuando nos sucede.
“Una cuarta parte de las personas de entre 20 y 69 años sufrían algún déficit auditivo, a pesar de que la gran mayoría de las personas en el estudio afirmó tener una buena o excelente audición”, aseguró el Washington Post.
Los investigadores descubrieron que el 24 % de los adultos tenían “muescas audiométricas” –un deterioro en el sonido suave– en uno o ambos oídos. El hallazgo más sorprendente fue que el 53% de esas personas dijeron que no tenían ninguna exposición regular al ruido fuerte en el trabajo. Esto significa que la pérdida de audición fue causada por otros factores ambientales, incluyendo escuchar música a través de auriculares con el volumen demasiado alto.
Esta última parte ayuda a explicar otro hallazgo sorprendente: La pérdida de la audición empieza mucho antes de lo que creemos, afectando aproximadamente a una de cada cinco personas de 20 años.
Con información de Muy Interesante.
Imagen de Heraldo.
Redacción por Miriam Peralta.