Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:05

Maricela Ramos va por 9 MDP para reconstruir comunidad afectada por el sismo

Escrito por

 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó severamente distintos municipios en la entidad poblana, las autoridades locales, se han visto obligadas a buscar de una u otra forma poner de pie a sus comunidades.


Una de los municipios severamente afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter , es el de Atzitzihuacán, en manos de la alcaidesa Maricela Ramos Jiménez.


En entrevista para este medio, la munícipe detallo tan sólo en San Francisco Xochiteopan, una de las 6 juntas auxiliares, de Atzitzihuacán, los daños alcanzaron 413 viviendas afectadas de las cuales, 249 se reportan con daño total y 164 con daños parciales.


En ese sentido, Ramos Jiménez, señaló que ya busca el apoyo del gobierno federal, y del gobierno Estatal, toda vez que tan solo esa comunidad representa el 82% del total de viviendas dañadas del municipio:

 

Nosotros como gobierno, queremos resaltar que estamos organizados gobierno federal y gobierno del estado donde el gobernador nos ha mandado un subsecretario para que esté con nosotros en todo momento.

 

La alcaldesa destacó los recorridos realizados en las viviendas y la facilidad con la que los voluntarios han ingresado a la localidad: “Hemos visto como entran también muchos voluntarios a quienes no se les impide el acceso, a quienes se les dice ¡vayan y hagan lo que ustedes decidan!, si quieren dejar el apoyo de víveres aquí en el centro de acopio o déjenlo mano a mano a la gente”.

 

{micodigo}
<iframe src="/

" width="500" height="854" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

 

 

La funcionaria puntualizó que ya se encuentra organizado un comité de cinco personas de la sociedad civil originarias de Xochiteopan, elegidas a través de una asamblea comunitaria quienes se encargarán de la distribución de los apoyos de empresarios, organizaciones civiles, y fundaciones quienes ya han tenido presencia en la comunidad, como es el caso de la fundación “Operación Bendición México” quienes en coordinación con los pobladores, decidieron iniciar ya con la construcción de la primer vivienda en beneficio de una persona de la tercera edad quien perdió a su pareja tras caerle el techo de su casa a causa del terremoto del 19 de septiembre.

 

 

 

Por último, Ramos Jiménez agregó que en pláticas con su cuerpo edilicio, habrían decidido destinar 3 millones de pesos para la reconstrucción de esta población: “Nosotros tenemos también una obligación como gobierno y de acuerdo con mis compañeros regidores hemos decidido destinar 3 millones de pesos para la comunidad, además le he pedido a la federación otros 3 millones y al estado otros 3 millones sumados al apoyo que ellos van a dar (asociaciones civiles).

 

 

 

 

 

 

Redacción 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

banner vertical