Un equipo de investigadores en Reino Unido enseñó a una Inteligencia Artificial a conducir un coche autónomo en 20 minutos. La firma Wayve consiguió que la AIaprendiera con un profesor humano a conducir quien le enseño al algoritmo a permanecer en su carril entre unos 15 y 20 minutos.
La técnica “aprendizaje de refuerzo” ya ha funcionado en DeepMind Technologies, enseñando a inteligencias artificiales a jugar y a ganar a humanos a juegos como el Go, El ajedrez y al Dota 2, indico la firma en su blog.
El equipo publico un video en su canal de YouTube que muestra el proceso de aprendizaje en acción, señalando que es “el primer ejemplo de aprendizaje reforzado a bordo de un automóvil autónomo”.
Este modelo de aprendizaje para algoritmos se conoce como “red neuronal convolucional profunda”, donde cada nueva corrección es procesada por la GPU del vehículo y al contrario de otros autónomos, este Renault modificado por Wayve no requiere modelos masivos, sensores sofisticados y datos interminables si no que utiliza un sistema inteligente que aprende rápidamente y de manera eficiente.
Con información de El universal