Google junto con Fidelity hicieron una inversión de mil millones de dólares en Space X, empresa la cual se dedica a la elaboración y lanzamiento de satélites u otros aparatos similares.
De esta manera, el gigante de internet invierte en una compañía que le ayudará a colocar satélites para distribuir el internet por todo el mundo.
“Space Exploration Technologies (SpaceX) ha conseguido mil millones de dólares de Google y Fidelity en una ronda de financiamiento. Los nuevos inversionistas se unen a Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn. Google y Fidelity, en conjunto poseen, menos de 10% de la compañía”, anuncia SpaceX a través de un comunicado.
De esta manera, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google se unirá al Consejo de SpaceX, con la misión de que esta empresa pueda ayudar a las personas para que pueda tener una acceso más fácil al internet; además del interés para el desarrollo de satélites con mejor tecnología para transformar la conectividad de Internet.
Este movimiento de Google también se puede traducir en un avance en la carrera contra Facebook, la cual está interesada en colocar dispositivos de internet en aviones no tripulados.