Cuando se reportó que la aplicación de Facebook ocupaba mucho espacio en los iPhones, la compañía anunció que estaban trabajando en una solución. Si bien esa solución ha llegado, en realidad no ha resuelto el problema.
En un comunicado, Facebook explicó:
“Al igual que muchas de las aplicaciones, tratamos de equilibrar la cantidad de datos que almacenamos en caché en el teléfono y la cantidad de datos que extraemos a través de la red. Cuanto más podamos almacenar en caché en el teléfono, menos datos necesitaremos extraer de la red. Cuando salvamos una publicación, imágenes de perfil y fotos en el dispositivo, no tenemos que volver a descargarlas cuando buscas la misma foto o publicación un día más tarde, lo que permite ahorrar datos en tu plan de red y hace mucho más rápida a la aplicación.
Estamos trabajando duro para mejorar este equilibrio con cada lanzamiento. Fotos y videos representan la mayor parte de los datos que almacenamos, y hemos hecho una actualización reciente a ser más inteligentes acerca de cuándo borrar fotos viejas del dispositivo que no se estén usando ya. También hicimos una actualización para borrar las páginas web del caché después de que alcanza los 25 megabytes”.
Como única medida, solo queda desinstalar la aplicación mientras se soluciona realmente.