Lunes, 25 Octubre 2021
Lunes, 11 Octubre 2021 12:39

En 2 años, 300 mil personas ingresaron a la pobreza en Puebla

Escrito por
En 2 años, 300 mil personas ingresaron a la pobreza en Puebla Imagen: Especial

 

Un reciente estudio reveló que cerca de 300 mil poblanos ingresaron a la pobreza, en un análisis donde no se tomó en cuenta el impacto de la pandemia y en el que no se ha medido el impacto a la educación, atención a la salud pública y canasta básica.

 

Según Salvador Pérez Mendoza, investigador de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); los ajustes de política económica que se aplicaron entre 2018 y 2020 tuvieron un mayor impacto en la caída de ingresos, sobre todo para aquellos que tienen más de seis salarios mínimos.

 

El experto resaltó que el caso de Puebla es especial, ya que pasó a ser el segundo estado con mayor pobreza, después de Guerrero; aunque la entidad representa la octava economía a nivel nacional con un aporte importante al Producto Interno Bruto (PIB) gracias a su actividad industrial.

 

En tanto indicó que de acuerdo a cifras del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Puebla se calculan 300 mil nuevos pobres que se suman a los que ya estaban clasificados en situación de pobreza extrema; pobreza moderada y pobreza por alimentación.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com