Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se deslindó de los reclamos realizados por el líder sindical de la CTM, Leobardo Soto, quien afirmara que el Ayuntamiento de Puebla les retiró obras para ejercer en la ciudad.
Con los señalamientos hechos por el líder sindical, el alcalde se desmarcó del conflicto ocurrido y señaló que respeta todas las opiniones previas a las elecciones de 2024, con la llegada de Soto al equipo del morenista Julio Huerta.
“El gobierno de la ciudad no asigna obras a sindicatos, el gobierno municipal tiene un proceso en el cual se concursan, se licitan las obras y las empresas son quienes deciden a quien contratan para poder trabajar. Respeto muchos de los comentarios que se dan al calor de la vida política electoral que está por avecinarse en el 2024”, declaró.
Aunado a ello, dejó claro que en ningún momento el Ayuntamiento de Puebla entrega directamente obras a sindicatos para que se realicen, y señaló que estas se obtienen a través de un proceso de licitación.