A parte de haber atacado a los mexicanos y en general a toda la comunidad latina, Donald Trump ahora ha decidido atacar al mundo de la tecnología.
Trump ha mostrado en sus diferentes discursos que quiere fomentar que las empresas fabriquen sus productos en su propio país y por su misma gente, esto claro, criticando a todos aquellos que hacen sus productos en China, donde la mano de obra es más barata.
Es por eso que ahora Trump va directamente sobre Apple y la muestra son estas frases que emitió en uno de sus discursos. “Haremos que Apple fabrique sus malditas computadoras y cosas en este país en vez de otros países.”
Por lo tanto, si es electo, quiere imponer un impuesto del 35 por ciento a los que produzcan fuera del país, y al mismo tiempo quiere un libre comercio lo cual contradice lo primero.
Y para empezar, uno de los que se vería más afectado por esto sería Apple, que casi toda su línea de producción proviene de China, a excepción de la Mac Pro que se fabrica en Austin, Texas.
Esto crearía un montón de empleos y mantendría el dinero de Apple en Estados Unidos, pero si todos los dispositivos Apple se empiezan a fabricar en Estados Unidos, posiblemente esto genere un costo adicional a Apple; y por consiguiente, el precio de los dispositivos se dispararía aún más.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet