Sin nombres peyorativos y con la recomendación de jueces civiles es como diputados buscarán que los padres dejen de poner a sus hijos nombres ofensivos, sin significado o que generen burla para los menores.
La iniciativa fue presentada este jueves en el Congreso del Estado por la diputada del PT, Mónica Lara Chávez quien propuso adicionar dos párrafos al artículo 859 del Código Civil donde se propone que los jueces de los Registros Civiles de todo el estado, orienten a los padres para que el nombre registrado no sea ofensivo, discriminatorio, denigrante, extranjero, carente de significado, o que genere un motivo de burla.
La legisladora habló respecto al tema y mencionó que es una constante que en registros civiles se inscriban nombres como “Aceituno”, “Cesaría”, y “Punto y Aparte”, “Provoca que los nombres de los menores sean víctimas de burla”, afirmó.
Aunque la iniciativa va destinada al asesoramiento de padres, en caso de ser aprobada se buscaría proceder con la prohibición de algunos nombres.