Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín, después de haber superado esta noche al ganador de la ‘Champions’ de 1997.
Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.
El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.
En un cuarto de hora, los monegascos encarrilaron una eliminatoria que ya les era muy favorable por el resultado de la ida (2-3 en Dortmund).
Frente a un rival que jugó con las líneas muy altas, el Mónaco aprovechó su buen contragolpe para dejar fuera de combate a los alemanes.
En el minuto 3 un fuerte chute del lateral zurdo Mendy lo rechazó a la zona prohibida del centro el portero visitante Bürki.
Mbappé, que a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.
El Borussia, que recuperaba a su jugador más desequilibrante, Marco Reus, acarició en el 12 el empate en un remate al poste del exmadridista Nuri Sahin en el lanzamiento de un libre directo.
Pero en el 17 Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El colombiano sumó su quinto en esta edición de la Liga de Campeones, los mismos que el precoz Mbappé.
A la media hora Thomas Tuchel quiso dar un golpe de timón en su equipo. Dio paso al extremo francés Ousmane Dembélé, quien logró reflotar al Borussia, quien dio el pase en el 48 que sirvió para que Reus recortase distancias.
Mientras el prodigio Mbappé continúo a exhibir una potencia y velocidad que mantuvo a raya a los defensores del Borussia. Los espacios eran muchos y el capitán Falcao rozó el tercero del Mónaco en un recorte de clase que resultó en un remate desviado.
Los alemanes tuvieron más momentos de imprecisión que del fútbol vertical que les caracteriza, mientras los monegascos fueron más sólidos, tanto defensiva como ofensivamente.
El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81 Germain, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.
Los chicos del técnico portugués Leonardo Jardim clasificaron así al Mónaco para su cuarta semifinales de la Liga de Campeones. Y contra todo pronóstico.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sczyNuj6pMc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Información: ESTO
Imagen: Twitter